
#CervezayMúsica: La Amber Ale de 311
311 fue una de las agrupaciones más populares de los 90, una banda proveniente de Estados Unidos con una popularidad tan grande que actualmente tienen su propio día; cada 11 de Marzo, la agrupación celebra su día con un concierto más largo de lo normal, en el que interpretan de 40 a 50 canciones, es decir, de 3-4 horas.
Pero de acuerdo a nuestros estándares cerveceros, para que una banda llegue a la verdadera cima del éxito, no sólo tiene que tener su propio día, también tiene que tener su propia cerveza.

La Amber Ale de 311 iba a ser una cerveza de producción limitada, pero su popularidad obligó a Nebraska Brewing a hacerla de línea.
Afortunadamente, la cervecería Nebraska Brewing Company los ayudó a alcanzar la cima. Con su ayuda, la agrupación creó una cerveza que encapsula su música a la perfección: la 311 Amber Ale.

Los miembros de 311 ayudaron a hacer la receta de su cerveza.
Hecha con maltas de caramelo y lúpulos Equinox, la cerveza cuenta con un sabor maltoso, pero con notas tropicales. Con un ABV de 5.5% y un IBU de 25, la cerveza no es pesada al paladar, pero tampoco carece de sabor.
La cerveza se lanzó en el 2013 y tanto la agrupación como la cervecería, pensaron que sería un lanzamiento de edición especial, pero la demanda fue tal, que decidieron hacerla una cerveza de línea. Actualmente se puede conseguir en lata o en barrilles de 31 galones.