Img_nota

Lugares Cerveceros en Ensenada


Una de las ciudades más cerveceras de México es Ensenada. No es coincidencia que en el centro de la ciudad se lleve a cabo uno de los festivales cerveceros más populares e importantes del país.

 

En esta ciudad de Baja California se concentran más de 30 cervecerías, por lo que para muchos es un oasis cervecero que todos los fanáticos de la cerveza tienen que conocer. Con esto en mente, decidimos hacer una lista de algunos de los lugares cerveceros más populares de la ciudad, por si un día de estos, quieres visitarla.

 

Troika

Hablando de oasis cerveceros, Troika es literalmente uno, ya que se encuentra en medio del Rancho San Marcos en el Valle de Guadalupe frente a un lago. Y si bien el Valle es conocido por su producción de vino, este espacio ofrece una variedad cervecera muy grande, pero se concentra en una de las cervecerías más importantes de la zona: Wendlandt.

 

Dirección: Rancho San Marcos Toros Pintos s/n, Valle de Guadalupe, Baja California.

 

El Sauzal Cervecería Wendlandt

La cervecería Wendlandt está ubicada en la municipalidad del Sauzal en Ensenada, el lugar en donde se producen las cervezas de su portafolio y además funge como su centro de operaciones. Pero al ser una cervecería abierta a su comunidad, sus puertas están abiertas a todo aquél que quiera probar alguna de sus cervezas recién salidas de cocción.

 

Dirección:
 Blvd. Costero #248, Ensenada, Baja California.

 

Colectivo 18

Este espacio está dedicado 100% a la cerveza, y es uno de los más curiosos, ya que además de ofrecer una gran cantidad de opciones cerveceras, el lugar tiene más de 120 años de historia. De hecho, el edificio fue el hogar del primer Presidente Municipal de Ensenada, así que, si visitas el lugar, además de tomarte una chela, también estarás viviendo historia.

 

Dirección:
Calle Segunda y Ryerson, Ensenada, Baja California.

 

Distrito Barra Pública

Este espacio nació hace 7 años, con el propósito de apoyar a los cerveceros locales. El objetivo era que existiera un lugar en donde las personas pudieran descubrir nuevos sabores y expandir su cultura cervecera. Y hasta ahora lo han logrado bastante bien.

 

Dirección:
Gastélum #24, Zona Centro, Ensenada, Baja California.

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS