
¡Heineken México, por una agricultura inteligente!
La agricultura es una de las actividades esenciales para hacer cerveza y como tal, la industria cervecera le pone mucha atención. Heineken México lo hace a través del programa agrícola “Brindando un mundo mejor” que ayuda a la conservación del agua y a su mejor uso.

Heineken México es una de las empresas más preocupadas por el medio ambiente y la sustentabilidad.
Parte importante de este programa es la implementación del llamado “riego por goteo”, que consiste en optimizar el uso de agua por medio de un sistema de mangueras que provee del líquido a los plantíos sin excederse, ahorrando el 55% del agua que se usa en el riego convencional.

Con el riego por goteo se ahorra el 55% del agua que se usaría en el riego convencional.
Nuestros afiliados también implementaron un programa de “drones” que monitorean el uso de fertilizantes, detectando la zona en donde hay excedentes o donde escasea. Así se ahorra el 28% de estos y se aprovecha mucho mejor la humedad de la tierra.

Los drones monitorean el uso de fertilizantes en los plantíos de cebada.
Otra parte importante de este proyecto es mantener activa la producción de los campos agrícolas durante todo el año. Si la cebada se produce en seis meses, entonces los siguientes se utilizará para sembrar otras semillas, que no necesariamente tengan que ver con la producción de cebada.
Heineken México está trabajando para dejar un mundo mejor para el futuro. ¡Ayudemos al planeta!