
La música puede ayudar al sabor de una cerveza
La cerveza es una experiencia multisensorial en la que se involucran la vista, el olfato y el gusto. Pero hay un sentido que nunca hubiéramos pensado que afecta al sabor de una cerveza: el oído.
De acuerdo a Felipe Reinoso Cavalho, un ex-ingeniero de sonido e investigador de psicología experimental en la Universidad de Vrije en Bruselas, el sonido puede causar un cambio sobre nuestra percepción gustativa. Así es, el sonido puede modular los atributos que perciben nuestras papilas gustativas.

La relación entre música y cerveza se puede ver claramente en las inmensa cantidad de colaboraciones que existen entre cervecería y bandas de rock.
Cavalho asegura que su investigación prueba que la música pueda añadir placer tanto a la comida como a las bebidas. Su objetivo como investigador es lograr manipular la conexión emocional que tenemos en el oído, para así añadir placer auditivo a nuestras papilas gustativas.
Esto lo han logrado llevar a la práctica con varios experimentos, uno de los cuales consiste en medir el comportamiento de las personas dependiendo de la música que escuchan. Al analizar los resultados, el ex-ingeniero de sonido descubrió que ciertos sonidos pueden manipular el sabor de una cerveza.
La investigación forma parte de Brussels Beer Project, un proyecto colaborativo que tiene el propósito de innovar la producción de cerveza en Bélgica.
http://www.beerproject.be/en
FB: /brusselsbeerproject
Instagram: @BeerProject_Bxl