Img_nota

¿Cuál es el mejor estilo para acompañar unos tacos?


La mejor pareja culinaria: la cerveza y los tacos, una deliciosa combinación que nunca falla y que podemos encontrar en muchos puestos de comida, restaurantes gourmet o establecimientos dedicados a la comida mexicana.

 

Es un maridaje clásico que todos hemos probado alguna vez, pero que muy pocos sabemos cómo combinar, ya que a pesar de que muchas veces cualquier cerveza puede ser buen acompañante para unos tacos, hay ciertos estilos que hacen que nuestras papilas gustativas, sean más receptivas a algunos sabores.

 

Por ello decidimos hacer una breve guía de estilos de cerveza y tacos, para que veas cómo tu paladar reacciona con estas deliciosas combinaciones.

 

Tacos al Pastor – American Pale Ale

 

La cerveza American Pale Ale tiene un nivel de amargor moderado, por lo que permite casarla muy bien con platillos especiados y gracias a su gas carbónico, armoniza el picante en las recetas. Las características agridulces y grasas de unos tacos al pastor hacen que la cerveza tenga un final en la boca prolongado y provoque una sensación increíble.

 

La American Pale Ale de la Cervecería La Silla y de Calavera son buenas opciones, también puedes acompañar tus tacos con una IPA de Cervecería Concordia. 

 

Tacos de Cochinita – American Pale Ale

 

Al igual que los tacos al pastor, las notas frutales de la American Pale Ale destacan las especies de éstas, y además la textura de la carne de cerdo de la cochinita es el perfecto emparejamiento con la densidad y el cuerpo de ésta deliciosa bebida.

 

La American Pale Ale de la Cervecería La Silla y de Calavera son deliciosas opciones, también puedes acompañar tus tacos con una IPA de Cervecería Concordia.

 

Tacos de Chicharrón de Camarón – Brown Ale

 

El sabor de los camarones dorados es un gran acompañante de las cervezas Brown Ale, ya que su textura crea una sensación suave al paladar, lo que deja que los sabores dulces de la cerveza se perciban mucho más de lo normal.

 

Dos de las cervezas que pueden hacer que tus tacos sepan aún mejor son la Allende Brown Ale, que reconocerás por su etiqueta roja y la Caturra de Cervecería Colima.

 

Barbacoa – Brown Ale

 

Otros tacos que saben deliciosos con una Brown Ale son los de barbacoa, ya que el cuerpo medio de la cerveza le da al paladar una sensación muy agradable. La cerveza enjuaga la intensidad de la carne sin eliminar ningún sabor.

 

Dos de las cervezas que pueden hacer que tus tacos sepan aún mejor son la Allende Brown Ale, que reconocerás por su etiqueta roja y la Caturra de Cervecería Colima.

 

Taco de Chamorro – Pilsner

 

Una pilsner se engacha con los platillos que tengan más grasa, y los tacos de chamorro son la combinación perfecta. Los ingredientes como la cebolla o el cilantro resaltan las notas vegetales y amargas en la cerveza, que deja en el paladar una sensación de frescura en la boca.

 

Algunas cervezas pilsner que pueden acompañar a tu manjar hecho taco, son la Bohemia Clara, la Modelo Especial, la Colimita, o la Dorada Premium de Cervecería Ceiba.

 

Tacos de Guisado – Munich

 

Las cervezas Munich son las más difíciles de combinar, pero los platillos especiados, ácidos, picantes y caldosos, ayudan a que la cerveza exprese mejor su sabor en la boca. Por ello, la mejor combinación son los tacos de guisado, tales como los de chile relleno, frijoles, carne en su jugo, el clásico de arroz con milanesa.

 

Una Negra Modelo, o una León son las cervezas que sabrán delicioso con unos taquitos de guisado.

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS