Img_nota

Conoce la historia del #StoutDay


Con casi una década de celebrarse, el Día Internacional de la Stout nació en el 2010 con el fin de festejar uno de los estilos más populares del mundo, nacido en Europa hace un poco más de 300 años, pero que desde entonces se ha expandido por todo el mundo.

 

¿Qué tanto sabes de la historia de la Cerveza Stout?

 

El propósito de organizar un día dedicado a este estilo es reunir a todos los cerveceros esparcidos por el mundo, para que sin importar donde se encuentren, disfruten de una de las cervezas “oscuras” más ricas. De acuerdo a la página oficial, “se festeja la revolución de la cerveza artesanal, recayendo en el estilo tan querido por todo el mundo, ya sea a través de compartir fotografías, organizando fiestas, maridajes o tastings, así como simplemente tomar un tarro”.

 

¿Cómo nació la stout?

 

Actualmente hay varias variantes de la stout, como la sweet stout, outmeal stout, tropical stout, american stout o la russian imperial stout, pero todo empezó hace tres siglos en Londres, con el estilo más popular de la clase trabajadora: Porter.

 

 

A principios del S. XVIII, los “porteadores” eran los que entregaban productos en los mercados locales, y entre ellos había uno que se llamaba Ralph Hardwood, que realizó una mezcla de tres tipos de cerveza, Brown Ale, Pale Ale y Stale, y esta combinación resultó en la primera versión de la stout, que aún no se bautizaría con el nombre.

 

Conforme fueron pasando los años, nuevas variantes de las porter empezaron a nacer, y una de las tantas variantes terminó siento la stout, misma que antes era utilizada para nombrar a las versiones más fuertes y corpulentas de las porter, pero que con el tiempo, se convirtió en un estilo propio.

 

¿Celebrarás éste #StoutDay?

http://www.stoutday.com/

 

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS