
Una Breve Historia de la American Lager
Uno de los estilos cerveceros más populares es la American Lager, un estilo ligero, refrescante, ligeramente amargo y un nivel de amargor que oscila entre los 8 y los 18 IBUs, y que al menos en México, hay muchas marcas y variedades de las cual elegir, pero ¿cómo nació el estilo?
los migrantes europeos que llegaron a Estados Unidos, deseosos de contar con cerveza en si dieta diaria, iniciaron la propuesta de elaborar esta bebida durante la segunda mitad del S. XIX. Inspirados en la exitosa pilsner y con los elementos disponibles, crearon el estilo lager americano.

La concentración de talleres de producían esta cerveza era notoria en ciudades como San Luis, Chicago, Milwaukee y Kansas. Sin embargo, la Ley Seca de los años veinte truncó la prosperidad de la industria cervecera. Cuando se abolió esta ley, en 1933, sólo abrieron 4oo fábricas de cerveza, pero un nuevo impulso permitió a los cerveceros avanzar en la conquista al mercado: la invención de la lata, los ayudó a reducir costos de la maquinaría, lo que ayudó a su almacenaje, y sobre todo, a sus distribución.

La American Lager era la cerveza con mayor promoción y quizás por la suavidad del sabor, fue la que muchos norteamericanos probaron por primera vez, consolidándose en el gusto del país.