Img_nota

Los colores de las India Pale Ale


La paleta de colores de las cervezas India Pale Ale es muy variada; puede ir desde el amarillo opaco, hasta el rojo, el negro o inclusive el blanco. Es una cerveza con muchas caras, y cada una tiene sabores, aromas y características únicas. A continuación te presentamos la paleta de colores de este estilo  tan popular en el mundo.

 

Black IPA

 

 

Las Black India Pale Ale tienen un color que se asemeja al de una Porter o una Stout, pero su aroma y sabor son los de una IPA. Lo que les da su característico color son las maltas tostadas que se utilizan en su elaboración. Se evitan los sabores tostados de estas maltas y se utilizan lúpulos New World y American.

 

Brown IPA

 

 

Las Brown IPA se caracterizan por tener maltas de chocolate y caramelo, lo que les da su característico color café. A diferencia de las IPAs Americanas, las Brown IPAs se caracterizan por tener un sabor un poco más maltoso con notas acarameladas.

 

Red IPA

 

 

El color rojizo de estas cervezas se debe al uso de maltas crystal oscuras. Su sabor es un poco más dulce, y se debe a que muchos cerveceros utilizan endulzantes artificiales en su elaboración. A diferencia de las India Pale Ale comunes, estas cervezas tienen notas un poco más maltosas y dulces.

 

White IPA

 

 

Para obtener el color casi blanco de las White IPA, se utilizan maltas de trigo o Pale, además de levaduras Belgas. Estas cervezas suelen ser un poco más frutales y refrescantes que las IPAs comunes; tienen menos cuerpo y notas especiadas que la asemejan a una Witbier.

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS