Img_nota

¡No todos los estilos cerveceros se han inventado!


Una de las partes más emocionantes de hacer cerveza es la experimentación con ingredientes, estilos, métodos de producción y recetas. Si bien existe una Guía de Estilos aprobada por el Beer Judge Certification Program, esto no significa que no se pueda expandir, o se le puedan agregar nuevos estilos.

 

De hecho, a principios del 2018 se agregaron a la guía cuatro nuevos estilos provenientes de diferentes partes del mundo: New England India Pale Ale, Burton Ale, Catharina Sour y New Zealand Pilsner, prueba de que la curiosidad y la experimentación de muchos maestros cerveceros sigue vigente.

 

Ejemplo de New England India Pale Ale

 

En la Guía de Estilos Cerveceros del Beer Judge Certification Program se puede leer lo siguiente: “Nuestra guía no representa la categorización completa de todos los estilos cerveceros”, una sentencia que invita a los cerveceros a seguir creando.

 

Para poder seguir desarrollando la cultura cervecera, es importante que nazcan nuevos estilos cerveceros.  Esto  refleja el amor, la pasión y la creatividad de cientos de personas alrededor del mundo.

 

La India Black Ale (diferente a la Black IPA) es una cerveza que no es oficialmente un estilo, pero muchos cerveceros la producen

 

Así que si eres un maestro cervecero, o estás empezando a aprender de cerveza, no dejes que nadie te imponga límites. Sigue creando, sigue conociendo el vasto mundo de la cerveza, para que así todos sigamos promoviendo y desarrollando este increíble mundo cervecero.

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS