Img_nota

Cervezas Mexicanas para la Primavera


La primavera llegó y con ella un nuevo paisaje lleno de flores, árboles frondosos y chelas de temporada.

 

Es una época en la que el calor se empieza a sentir, por lo que las cervezas primaverales tienden a ser suaves, ligeras y afrutadas. En su mayoría están hechas a base de trigo, pero también hay un par de excepciones que vale la pena conocer.

 

Estas son algunas de las cervezas mexicanas hechas para disfrutar de la primavera.

 

Bohemia Weizen de HEINEKEN México

La Bohemia en su presentación de trigo es la cerveza con la que empezamos esta lista, ya que además de ser de línea, es perfecta para la primavera. Está hecha a base de trigo malteado, lo cual le da la ligereza perfecta para el calor. Además, en su producción se emplea el lúpulo Mount Hood que aporta notas a cilantro y naranja, dándole un toque de frescura único.

 

Modelo Trigo de Grupo Modelo

Seguimos con una chela estilo Witbier con notas cítricas y un cuerpo suave y cremoso. Con un ABV de 5.4%, esta cerveza es fresca y está pensada para tomarse fría y acompañada por una rodaja de naranja para potenciar sus notas afrutadas.

 

Gose de Cru-Cru

Esta cerveza es refrescante y es perfecta para cuando hace mucho calor. Es un estilo de cerveza de origen alemán que se caracteriza por su sabor salado, ya que se le agrega sal de gusano. Sin embargo, sólo en el caso de la cerveza Gose de Cru-Cru, se le agregan chapulines para darle un toque 100% mexicano.

 

Marabasco de Cervecería Colima

Esta cerveza es la perfecta acompañante para el calor inherente de la estación, desde su aroma que evoca al plátano, hasta su suave y fresco sabor.

 

Malherida de Beer Factory

Esta Hefeweizen es una de las cervezas que se unen a la familia de Beer Factory durante la primavera. Elaborada a base de trigo malteado, su color es turbio. Su aroma es especiado y su sabor afrutado, nada mejor para disfrutar del calor de la época.

 

Suculenta Saison de Baja Brewing Company

Una Saison de sequedad marcada, con notas sutiles a naranja y color del sol árido y floreciente del desierto de Baja California. Nada mejor para los calores primaverales.

 

Sanctum de Cervecería Calavera

Para terminar esta lista, te recomendamos la Sanctum de Cervecería Calavera, una cerveza de estilo Weizenbock que es fresca y aromática. Está hecha a base de trigo y contiene hoja santa, que representa la parte religiosa-pagana de agradecimiento a los Dioses de la fertilidad por permitir que la naturaleza resurja nuevamente.

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS