Img_nota

Terminología Cervecera Básica (Parte 2)


Si quieres convertirte en un experto cervecero, lo primero que necesitas saber es la terminología básica; es decir, las palabras que se utilizan frecuentemente en el mundo de la cerveza, ya sea para referirse a sus ingredientes o la denominación de los procesos detrás de la bebida.

 

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LA PRIMERA PARTE

 

Hicimos una lista de los términos que nos parecen esenciales y que queremos que conozcas para que puedas presumir tu conocimiento cervecero y ponerlo a prueba.

 

Estilos Cerveceros

 

 

Dependiendo de la temperatura a la que se fermente y los ingredientes que la componen, una cerveza puede pertenecer a alguno de los más de 100 estilos cerveceros que existen.

 

Malta

 

 

Uno de los 4 ingredientes esenciales para hacer cerveza. Se le llama malta a cualquier semilla de grano modificada por el proceso de malteo. Dicho proceso consta de germinar los granos y secarlos inmediatamente después de que sacan raíz.

 

Lúpulo

 

 

Otro de los 4 ingredientes esenciales para hacer cerveza es el lúpulo. Una flor que aporta gran parte del aroma y amargor de la bebida. Ésta se puede agregar en forma de pequeñas pastillas que se hierven durante el macerado.

 

Levadura

 

 

La levadura es otro de los ingredientes esenciales para hacer cerveza y se refiere a los pequeños organismos unicelulares responsables de la fermentación cervecera. La gran mayoría de los cerveceros trabajan con levaduras Ale y Lager.

 

Fermentación

 

 

La fermentación es el proceso mediante el cual la levadura transforma los azúcares provenientes del mosto de cebada, en etanol y dióxido de carbono. Dependiendo del tipo de cerveza que se pretenda preparar, la fermentación puede tener ligeras variaciones.

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS