
Vasos Cerveceros
Si quieres convertirte en un experto cervecero, es importante saber por qué la cerveza es mejor en vaso.
Una de las características principales de la cerveza es el aroma; éste es responsable del 95% de nuestra percepción gustativa, por lo que al momento de tomar una cerveza se le tiene que dar protagonismo, pero ¿cómo hacerlo? Muy sencillo: sirviendo la cerveza en un vaso.

Servir la cerveza en un vaso ayuda a potencializar la carbonatación.
Servir la cerveza en un vaso ayuda a potencializar la carbonatación. Cada que ves una de sus pequeñas burbujas explotar, éstas dejan salir un pequeño aroma y la suma de todas esas explosiones hacen que el aroma de la cerveza incremente.
A su vez, el hecho de que tu nariz tenga un contacto mucho más cercano con la bebida, le da la oportunidad a tu paladar de percibir muchos más sabores.
Otra de las razones por lo cual es mejor tomar una cerveza en vaso es el color. Al servirla en un vaso transparente, te puedes dar una idea de su sabor, qué tipo de malta se utilizó en su elaboración, su textura y cuerpo, además de muchas otras cosas.

Hay una variedad de cristalería perfecta para cada cerveza.
Los tamaños y formas de los vasos cambian dependiendo del estilo cervecero; existen vasos especiales para las cervezas Pilsner, Vienna, India Pale Ale, Stout y Weizen, por mencionar algunos. Sin embargo, no importa si no tienes el vaso especial para tal o cual estilo, te invitamos a servir tu cerveza en un vaso y mejorar tu experiencia.