
Los ingredientes de la cerveza
Se necesitan 4 ingredientes para hacer cerveza: Agua, malta, lúpulo y levadura. Si llegara a faltar alguno de éstos, la bebida resultante no sería una cerveza.
Dichos ingredientes tienen sus variaciones; existen cientos de tipos de malta, el agua puede llegar a tener diferentes niveles de minerales, las características del lúpulo pueden variar dependiendo del lugar en el que se cultive y la levadura cambia dependiendo si la cerveza es de la familia Ale o Lager.

El estilo cervecero también influye en la selección de los ingredientes e incluso para realizar cierto estilo, la lista de ingredientes puede aumentar. Cervezas como la Milk Stout llevan azúcar de lactosa, mientras que algunas Porter pueden llevar granos de café o chocolate.
Los ingredientes que pueden agregarse a una cerveza van desde las hierbas finas, hasta algunos caramelos, frutas y especias, pero nunca puede faltar alguno los 4 ingredientes que mencionamos al principio.

Ahora que ya conoces los ingredientes esenciales de una cerveza, te invitamos a seguir descubriendo el gran mundo cervecero.