
¿Cuánto es mucho?
El consumo moderado por parte de adultos es el ideal cuando se trata de bebidas alcohólicas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, existe una diferencia entre lo que se considera consumo en exceso para un hombre y para una mujer adultos, en función de las diferencias biológicas y la cantidad de agua presente en el cuerpo.
Existen tres grados de consumo de alcohol. El primero es el Consumo de Bajo Riesgo, el cual pone como límite del consumo de alcohol 2 bebidas estándar en un día para las mujeres, mientras que para los hombres pone como límite 3 bebidas estándar por día.

No te excedas, el consumo de alcohol en exceso tiene consecuencias graves.
El segundo grado de consumo es el Consumo en Exceso, que se considera como un patrón de bebida que lleva a la persona a tener un nivel de BAC (Concentración de Alcohol en la Sangre) de 0.08g/dL, lo que típicamente ocurre después de 4 bebidas para las mujeres y 5 para los hombres en menos de dos horas.
El último grado de consumo de alcohol es el Uso de Alcohol Intenso, el más peligroso y el que puede desembocar en enfermedades tanto psicológicas, como físicas. Se presenta después de que una persona consume más de 5 bebidas al día en un mes.

El consumo de alcohol es sólo para mayores de edad.
Es importante recordar que lo anteriormente expuesto aplica a los adultos, los menores de edad no deben consumir alcohol bajo ninguna circunstancia ya que esto puede dañar de manera permanente su desarrollo físico y emocional.