
Parte de tu conocimiento cervecero es el consumo moderado
La parte más importante del conocimiento cervecero debe ser la moderación. Ningún cervecero debe enorgullecerse de tomar grandes cantidades de alcohol o de consumirlo con rapidez. Presumir el consumo excesivo de alcohol sólo puede poner en peligro tu salud y la de los demás.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, aquellos que desarrollan tolerancia a los efectos del alcohol son propensos a desarrollar enfermedades como la hepatopatía por alcohol o cirrosis, enfermedades cerebrales, cáncer en el sistema digestivo o enfermedades cardiovasculares.
No se trata sólo de saber qué cerveza te gusta, sino de saber consumir responsablemente.
La solución es el consumo responsable e inteligente, mismo que radica en la comunicación y la información, sobre todo a temprana edad.
Como la Cámara Nacional de la Cerveza y de la Malta es nuestra responsabilidad ayudar a erradicar el consumo de alcohol por menores de edad y el consumo en exceso, por ello, escribimos la Guía de Padres de Familia. Una guía en la que se expone la importancia y utilidad de que exista una comunicación directa entre los padres y los menores de edad respecto al alcohol y las implicaciones de su consumo.