
Estilos Cerveceros Ligeros
Existen más de 100 estilos cerveceros y cada uno tiene características únicas que pueden agradar a distintos paladares. Hay personas a quienes les gustan los sabores fuertes y salados, mientras que hay otras a quienes les gustan los sabores amargos y ácidos; no obstante, para todos los paladares hay una cerveza perfecta.
En esta ocasión hablaremos de estilos cerveceros ligeros; cervezas que no tienen sabores muy agresivos, pero que no carecen de perfil.
Light Lager
Dependiendo del lugar en donde se produzca la cerveza, el término “Light” puede hacer referencia a un nivel de alcohol reducido o a la cantidad de calorías que contiene. En cualquiera de los casos, estas cervezas son ligeras por definición. Las caracteriza un alto nivel de carbonatación y una sensación refrescante. Están diseñadas para tomarse frías.
Pilsner
El estilo cervecero Pilsner es uno de los más populares en el mundo. Y no es por azar que sus características sean las más icónicas de la cerveza. Las notas a malta se balancean con su refrescante amargor, sin tener sabores muy agresivos.
Vienna
Al igual que el estilo cervecero Pilsner, las cervezas Vienna se caracterizan por balancear sus notas a malta con el amargor de los lúpulos que se utilizan en su elaboración. La diferencia radica en las notas acarameladas que se desprenden de la malta en el caso de la Vienna.
Blonde Ale
Estas cervezas tienen un poco más de carácter que las Pilsner o las Vienna, pero siguen siendo amables con el paladar. Dependiendo de la cervecería que la produzca, pueden llegar a tener notas frutales.
Weissbier
Esta cerveza de origen alemán y hecha a base de trigo, es suave. La caracterizan las ligeras notas a plátano y a clavo.