
5 efectos del consumo excesivo de cerveza
El consumo en exceso de alcohol afecta todo nuestro cuerpo; la pérdida de nuestras funciones cognitivas, el daño a nuestra memoria a corto plazo, así como las enfermedades cancerígenas en el hígado o nuestro estómago son sólo algunos de los efectos negativos que nos acechan cada que consumimos alcohol en exceso.
¡No son los únicos!
A continuación te presentamos cinco efectos negativos del consumo de alcohol en exceso:
Atrae mosquitos.
Cuando consumes alcohol en exceso, tu cuerpo comienza a sudar mucho, lo que causa que tu temperatura incremente y que los mosquitos se sientan atraídos por tu piel.
Afecta la digestión de los que tienen enfermedades crónicas gastrointestinales.
Personas que padecen del síndrome de intestino irritable sufren mucho más de los efectos del consumo en exceso del alcohol y además corren el peligro que su padecimiento crónico empeore.
Es un detonante de la ansiedad social.
El consumo en exceso de alcohol puede incrementar la ansiedad social. Y si bien en algunos casos el consumo de alcohol puede reducir esa misma ansiedad a corto plazo, a la larga puede desembocar en el alcoholismo, una adicción que afecta a todos a tu alrededor.
Afecta tu capacidad de aprender a largo plazo.
Está comprobado que los menores que toman antes de la edad permitida pueden llegar a desarrollar impedimentos neurológicos, ya que su cerebro no está desarrollado por completo, pero en el caso de un adulto, el consumo en exceso puede llegar a afectar su capacidad de aprender a largo plazo.
Enfermedades dermatológicas.
El consumo excesivo de alcohol te puede hacer propenso a la urticaria, la psoriasis y la rosácea.
Fuentes:
Mosquitos:
https://www.biodiversitylibrary.org/content/part/JAMCA/JAMCA_V18_N2_P091-096.pdf
Digestión:
https://pubs.niaaa.nih.gov/publications/arh21-1/76.pdf
Piel:
https://dermnetnz.org/topics/cutaneous-adverse-effects-of-alcohol/
Memoria:
https://pubs.niaaa.nih.gov/publications/aa63/aa63.htm