Img_nota

#LaCervezaLaHacemosTodos: Tres Eles de Iztapalapa, Estado de México


La agroindustria cervecera es esencial para la economía de México. Su cadena de valor genera empleo directo a más de 55,000 personas e incentiva la creación de más de 600,000 empleos indirectos.

Dentro de esta cadena de valor hay historias que nos enorgullecen, historias detrás de la cerveza que queremos compartirte. Una de ellas es la de Tres Eles y con ayuda de su fundador, Carlos Ferrando, te la contamos.

Origen y nombre 

El número tres hace referencia al número de fundadores que tiene la cervecería, mientras que la “L” se desprende del nombre de las hijas de uno de los fundadores.

“Somos un negocio familiar”, asegura Carlos Ferrando, “estoy orgulloso de que lo que empezó como un proyecto empresarial, hoy se sienta como una familia”.

 

Carlos Ferrando, uno de los fundadores y el director de Tres Eles. 

 

Tres Eles lanzó al mercado su primera cerveza en el 2018. Su primera receta fue una Vienna y a lo largo de dos años su portafolio se amplió con dos más. Actualmente, la cervecería Tres Eles rinde un homenaje a su nombre con sus tres cervezas de línea:

– Vienna
– Pilsner
– India Pale Ale

 

Crecimiento y Logros 

Tres Eles comenzó con tres personas y actualmente son diez. El crecimiento durante sus primeros dos años de vida ha sido sustancial y se debe a su deseo de trascender.

 

La primera cerveza en el portafolio de Tres Eles fue una Vienna. 

 

 “A los seis meses que abrimos, nos buscó una cadena de supermercados muy grande”, se enorgullece Carlos “el director de compras de esta empresa fue al restaurante La Docena en la Ciudad de México, probó nuestra cerveza Vienna y le dijo a su comprador ‘tienes 30 días para tener este producto catalogado’ y desde entonces hemos trabajado con ellos”.

 

Su diferenciador

“Nuestra calidad es lo que nos hace únicos”, asegura el director de la cervecería. “Somos una cerveza premium y con eso me refiero a que Tres Eles se enorgullece de hacer cada una de nuestras cervezas con una gran atención y esfuerzo. Invertimos tiempo y dinero en que nuestras cervezas tengan una calidad impecable”.

 

Diego Balmori es el maestro cervecero de Tres Eles. 

 

¿Cuáles son las palabras que definen a Tres Eles?

– Honesta
– Rica
– Guapa

 

Impacto local

En la entrada de la cervecería hay un mural, en este se representan los pueblos que forman Iztapalapa. Esta obra es un reconocimiento al impacto que la cervecería ha tenido sobre la comunidad en la que decidieron fundarla.

 

La cervecería Tres Eles se convirtió en un espacio icónico de Iztapalapa. 

 

“Somos la cervecería del barrio”, nos cuenta Carlos Ferrando. “La gente nos quiere, nos cuida y nos consume; es parte de nuestra familia. Hacemos de nuestros proveedores y clientes otro eje importante de Tres Eles, empezando desde la entrada, en donde tenemos un mural que nos representa y al lugar que consideramos nuestra casa”, explica.

Futuro

El 2020 es el año en el cual la historia de Tres Eles concluye, dejando como legado la comunidad que construyó y los agradables recuerdos de quienes pudieron disfrutar una de sus grandes cervezas.

“El futuro es incierto, pero todo mejorará” asegura Ferrando. “Tomará tiempo, pero una vez saliendo de este gran bache, la agroindustria cervecera en México no va a tener problema en seguir creciendo”, añade.

 

La historia de Tres Eles concluye este 2020. 

 

Tres Eles dejará de producir cerveza en diciembre del 2020. Agradecemos su aportación a la comunidad cervecera. No queda duda de que su historia se convertirá en un referente de esfuerzo, trabajo, compromiso y calidad para toda la comunidad cervecera.

 

Como la historia de Carlos Ferrando y Tres Eles hay historias llenas de pasión y esfuerzo que hacen eco en el imaginario de los mexicanos.

#LaCervezaLaHacemosTodos. 

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS