
¡La cerveza la hacemos todos!
La agroindustria cervecera está conectada con todos los mexicanos a través de su cadena de valor. Esta red empieza en el campo con más de 5 mil familias de agricultores, pasando por más de 55 mil empleados que son parte de las cervecerías de nuestro país, sin olvidar a las 600 mil personas que de manera indirecta forman parte de nuestra gran familia cervecera.
Los malteros, embotelladores, maestros cerveceros, transportistas, repartidores, exportadores, chefs, meseros y tenderos son parte de la cerveza mexicana. Cada vez que destapas una cerveza en tu casa, en una reunión familiar, en un evento deportivo, en un concierto, en un restaurante, en un bar, eres parte de las historias de esfuerzo, trabajo y dedicación detrás de la cerveza mexicana.
México es un país que se enorgullece de los logros de la agroindustria. Somos el cuarto lugar en producción mundial, sólo por debajo de China, Estados Unidos y Brasil. También somos el primer lugar en exportación, lo que significa que nuestra cerveza es la más solicitada en el mundo.
La cadena de valor de la agroindustria cervecera contribuye a más del 1% del PIB nacional y es el principal producto agroindustrial de exportación de nuestro país; representa 25% de todas las exportaciones agroindustriales de México.
No queda duda que todos los mexicanos tenemos algo que ver con la cerveza.
#LaCervezaLaHacemosTodos