
Cerveceros de México se suma al Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas
Cerveceros de México está comprometido con ayudar a erradicar el uso nocivo de bebidas alcohólicas, por esta razón se suma a la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) en el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas. Junto a padres de familia, menores de edad, autoridades e instituciones se busca fomentar un impacto positivo en la salud de la sociedad mexicana.
Bajo el tema “Hablemos de Alcohol y Depresión”, este 15 de noviembre del 2020 se conmemora esta iniciativa a través de distintas instituciones, para juntos promover el consumo responsable de alcohol. De acuerdo a la Ley General de Salud, el uso nocivo del alcohol se refiere al consumo de bebidas alcohólicas:
– Por menores de edad.
– Por mujeres embarazadas.
– Por personas que van a manejar vehículos de transporte público, automotores o maquinaria.
– Por personas que van a desempeñar tareas que requieren habilidades y destrezas, o que implican el cuidado de otras personas.
– Por personas con alguna enfermedad crónica.
Este año, el objetivo central es crear consciencia acerca de la relación que existe entre el uso nocivo de alcohol y la depresión. De acuerdo a datos revelados por la CONADIC, la dependencia y el consumo excesivo de alcohol incrementa en más del 50% la probabilidad de desarrollar depresión.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que la depresión es un trastorno mental caracterizado por la presencia de tristeza, pérdida del interés o placer, sentimientos de culpa, baja autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.
Algunos síntomas de depresión, como la tristeza y la desesperanza, pueden aumentar durante la intoxicación por alcohol.
La correlación derivada del consumo de alcohol y la depresión se compone sintomatológicamente de desánimo, llanto y aislamiento. Es importante destacar que algunos síntomas de depresión, como la tristeza y la desesperanza, pueden aumentar durante la intoxicación por alcohol. Además, otros síntomas como insomnio, irritabilidad y ansiedad pueden incrementar durante el síndrome de abstinencia.
Si has tenido problemas con el consumo de alcohol, o has experimentado una tristeza sin explicación durante más dos semanas, contacta a Línea de la Vida al 800-911-2000.
http://www.conadic.salud.gob.mx/
FB: /LaLineaDeLaVidamx
Twitter: @lineade_lavida