
Quesos y cerveza: La combinación perfecta
El queso es el aperitivo perfecto; servido en raciones pequeñas y con un perfil de sabor muy amplio, esta botana abre el apetito y la percepción de nuestras papilas gustativas, preparándonos para los sabores de platillos más complejos.
Al igual que la cerveza, el queso tiene muchas variaciones, por lo que la gama de opciones para hacer un maridaje es bastante amplia. Se aconseja para realizar un buen maridaje, que ningún sabor supere al otro, ni se enfatice entre sí. Tanto la cerveza, como el queso, deben coexistir y diferenciarse.
A continuación te compartimos una serie de recomendaciones que encantarán tu paladar.
Queso Cheddar con Pale Ale
Las cervezas Pale Ale tienen un sabor balanceado entre malta y lúpulo, lo que las hace perfectas para cualquier tipo de queso. Pero aquellos con un sabor fuerte como el Cheddar añejado se benefician del sabor amargo pero y maltoso de las cervezas Pale Ale.
Cervezas Pale Ale de nuestros afiliados:
Coyote de Beer Factory, American Pale Ale de Calavera, Páramo de Cervecería de Colima, Pale Ale de Casa Cervecera Cru-Cru, Pale Ale de Fortuna, Pale Ale de Minerva, Pale Ale de Reina y Vaquita Marina de Wendlandt.
Queso Gouda con IPA
El sabor amargo, cítrico y tropical de las cervezas IPA (India Pale Ale) acompaña muy bien a los quesos cremosos y grasosos como el Gouda, ya que el impacto de ambos sobre el paladar es fuerte.
Cervezas India Pale Ale de nuestros afiliados:
IPA de Allende, Wannabe de Beer Factory, Buen Día de Calavera, IPA de Ceiba, Piedra Lisa de Cervecería de Colima, India Pale Ale de Casa Cervecera Cru-Cru, Ippólita de Fortuna, IPA de Minerva, Peyote de Baja Brewing Company, IPA de Tres Eles y Perro del Mar de Wendlandt.
Queso Gruyere con Pilsner
Las cervezas Pilsner son ligeras, y su sabor se percibe entre el sabor dulce al inicio de la malta y el final amargo del lúpulo, por lo que se recomiendan quesos maduros que no sean muy fuertes como lo es el Gruyere, que puede ir acompañado de galletas.
Cervezas Pilsner de nuestros afiliados:
Bohemia Pilsner, Carta Blanca, XX Lager, Tecate y Sol de HEINEKEN México; Corona, Modelo Especial y Pacífico de Grupo Modelo; Dorada Premium de Ceiba, Colimita de Cervecería de Colima, Cerveza Charro de Charro, American Lager de Casa Cervecera Cru-Cru, Cañita de Fortuna y Pilsner de Tres Eles.
Blue Cheese con Stout
Una Stout tiene sabores que evocan al chocolate y al café, por lo que el cuerpo cremoso de un Blue Cheese es perfecto para este tipo de cervezas. Su sabor se complementará, sobre todo si se trata de una Milk Stout por distintivo dulzor residual gracias a la lactosa utilizada en su elaboración.
Cervezas Stout de nuestros afiliados:
Luna Llena de Beer Factory, Mexican Imperial Stout de Calavera, Stout de Ceiba, Dry Stout de Concordia, Stout de Fortuna, Sta. Otilia de La Patrona, Stout de Minerva, Baja Stout de Baja Brewing Company, Stout de Reina, Milk Stout de Reina y Foca Parlante de Wendlandt.