
Cuatro recomendaciones de consumo responsable
El consumo moderado y responsable consiste en limitar el número de bebidas que consumes y así evitar que el alcohol tenga repercusiones en tu salud y tu vida. Estos factores son de importante atención para garantizar un consumo moderado:
Cantidad
Conoce el porcentaje de alcohol que hay en tu bebida y evita excederte. No es lo mismo consumir una cerveza de 7º de alcohol que una de 5º.
Velocidad
Toma en cuenta que tu hígado tarda de una a dos horas en procesar el alcohol y que el consumo en exceso de manera acelerada puede afectar tu sistema circulatorio, tu sistema nervioso e incluso causar problemas de respiración.
Agua
El consumo de un vaso de agua entre cada bebida alcohólica ayudará a que tu cuerpo no se deshidrate, ya que el consumo excesivo de alcohol disminuye la producción de la hormona antidiurética, la encargada de que el cuerpo absorba el agua necesaria para su funcionamiento.
Alimento
Procura acompañar tu bebida con un alimento, así ayudarás a tu cuerpo a procesarlo con mayor eficiencia.
Recuerda que el sistema digestivo es uno de los más afectados tras la ingesta de alcohol en exceso pues se activan las enzimas digestivas producidas por el páncreas, lo que puede llevar a la inflamación del de este órgano.