Img_nota

La cerveza es parte de todos los niveles de la economía mexicana


La economía de México se divide en tres principales sectores según su perfil de producción: primario, secundario y terciario.

Empezando en los campos y granjas de nuestro país, pasando por las industrias de manufactura y terminando en las tiendas de consumo. La producción de cerveza tiene un impacto multiplicador sobre cada uno de estos sectores.

Sector primario

Compuesto por la agricultura, la ganadería y la pesca, este es el sector en el que nace la cerveza; en el cual más de 5,000 familias de agricultores cosechan cerca de 300,000 hectáreas de cebada que se utiliza para la producción de cerveza.

 

Sector secundario

El sector secundario está integrado por las industrias que se dedican a la transformación de la materia prima. Es aquí en donde inicia el proceso conocido como malteo y la producción de cerveza como tal.

 

 

El grano de cebada proveniente de la agricultura se transforma en malta de cebada, se elabora una receta, se hace la cerveza y se embotella o enlata para su distribución por el país.

Sector terciario

Este sector abarca el turismo, las comunicaciones, los servicios, los transportes y el comercio. Es en estos dos últimos es donde entra la agroindustria cervecera mexicana, gracias a la distribución y la venta de cerveza en cientos de tiendas de abarrotes y centros de consumo.

 

 

Esto quiere decir que la agroindustria cervecera mexicana es vital para el desarrollo y crecimiento de la economía de nuestro país.

Consulta el estudio que Cerveceros de México realizó en colaboración con el INEGI y conoce más de estos datos acerca de la agroindustria cervecera: https://www.inegi.org.mx/app/biblioteca/ficha.html?upc=702825198428

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS