
#PodemosSerloTodo: Karla Siqueiros, Directora General de Cerveceras de México
Durante el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, cambiamos nuestra identidad a Cerveceras de México, con el objetivo de dar a conocer y reconocer la dedicación de las mujeres que forman parte de la agroindustria cervecera mexicana.
Karla Siqueiros, es la Directora General de Cerveceros de México. A la cabeza de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, Karla lidera a su equipo con los objetivos de destacar la importancia del sector cervecero como una actividad económica esencial para el desarrollo económico y bienestar del país, así como de propiciar un panorama favorable para su crecimiento.
Karla Siqueiros, Directora General de Cerveceros de México.
“Los esfuerzos de mi gestión van encaminados hacia la unión del sector cervecero. El legado que busco construir es el fortalecimiento de la agroindustria con la colaboración de todos y todas las que formamos parte de ella”, explica Karla.
Su principal misión es destacar la importancia del sector cervecero como estratégico para la economía nacional, encarando los retos con optimismo y compromiso. Karla busca fortalecer la voz de una industria unida y fomentar una cultura cervecera responsable.
En cuanto a la inclusión y diversidad que existe en el sector cervecero, Karla comenta: “El sector cervecero fue por muchos años asociado al género masculino. Actualmente esto ha cambiado. Hay muchas políticas de inclusión e iniciativas que nuestros afiliados han estado apoyando para garantizar la diversidad y la inclusión. Programas como mentorías, entrenamiento de liderazgo para mujeres, certificaciones de igualdad, políticas de flexibilidad y zonas de lactancia en las instalaciones. Poco a poco las brechas van desapareciendo. Sabemos que hay camino por recorrer y seguiremos impulsando esfuerzos para que las mujeres se desarrollen profesionalmente en diferentes labores del sector”.
A lo largo de sus 23 años de carrera, la Directora de Cerveceros de México se ha encontrado con retos profesionales que ha superado y le han hecho darse cuenta de que ella puede serlo todo. Su paso por sectores laborales relacionados tradicionalmente con ámbitos masculinos, como el financiero y ahora el cervecero, confirmaron la importancia de tener confianza y convicción en sus habilidades.
“He sido muy afortunada, a lo largo de mi trayectoria profesional he recibido el apoyo y el impulso de mujeres valiosas, pero también de hombres, y esto me ha permitido dar el siguiente paso y estar hoy al frente de Cerveceros de México. El darnos cuenta de que podemos serlo todo es un ejercicio diario, es algo que tenemos que tener siempre presente y practicarlo. Hay que recordar en que nosotras podemos lograr lo que sea que nos propongamos”, concluye.
Sigue el hashtag #PodemosSerloTodo para conocer más historias de mujeres en la agroindustria cervecera mexicana.