Img_nota

#PodemosSerloTodo: Diana Ehlers, Ejecutiva Comercial de Maltería Central Altiplano


Durante el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, cambiamos nuestra identidad a Cerveceras de México, con el objetivo de dar a conocer y destacar la dedicación de las miles de mujeres que forman parte de la agroindustria cervecera mexicana.

Diana Ehlers es la Ejecutiva Comercial de la Maltería Central Altiplano y su historia cervecera empezó cuando se unió a la Cervecería 5 de Mayo.

“Estudié diseño y empecé mi carrera en la Cervecería 5 de Mayo. Comencé en la parte de marketing. Ahí fue donde conocí a Carlos Bencomo, el fundador. Un par de años después, me invitó a formar parte de su nuevo proyecto, la Maltería Central Altiplano, sabiendo que ya tenía experiencia en el mundo cervecero”, recuerda. “En 5 de mayo estaba en la parte de marketing y actualmente estoy en la parte de ventas”, explica.

 

Diana Ehlers, la Ejecutiva Comercial de la Maltería Central Altiplano.

 

El trabajo de Diana en la agroindustria cervecera mexicana le ha presentado retos, cada uno se ha convertido en una conquista que le ha ayudado a construir su legado dentro de la misma industria.

“Ser portavoz de un negocio 100% nacional y hacer posible la llegada de la malta a muchísimas cervecerías de nuestro país es algo de lo que me enorgullezco. Llegar a clientes en lugares remotos gracias a nuestros canales digitales me emociona mucho”, asegura.

Ahora, después de contar con años de experiencia en la agroindustria cervecera, Diana se ha dado cuenta de lo mucho que ha cambiado, empezando con los temas de diversidad e inclusión. “La apertura de la industria hacia la voz femenina se está haciendo cada vez más grande y esto es gracias a que las mujeres son pilares dentro de muchos proyectos cerveceros, ya sea como portavoces o como aquellas que están detrás de la producción”, cuenta con orgullo. “Entre más ideas haya, habrá más oportunidades. Excluir una idea o un proyecto por cuestión de género sólo nos cierra  al cambio. Las empresas crecen escuchando las aportaciones y la diversidad de ideas”.

 

 

Ehlers invita a todas las mujeres con interés de pertenecer a la agroindustria cervecera a formar parte de este sector. “Es un medio con mucha camaradería y está creciendo mucho por lo mismo. A todas las mujeres que quieren pertenecer a la agroindustria cervecera les diría que no hay que tenerle miedo porque siempre habrá compañerismo y gente que esté dispuesta a compartir su conocimiento”, añade.

Sigue el hashtag #PodemosSerloTodo para conocer más historias de mujeres en la agroindustria cervecera mexicana.

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS