
#PodemosSerloTodo: Diana Arcos, Control de Calidad en Wendlandt
Durante el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, cambiamos nuestra identidad a Cerveceras de México, con el objetivo de dar a conocer y destacar la dedicación de las miles de mujeres que forman parte de la agroindustria cervecera mexicana.
Diana Arcos gestiona el contol de calidad en Cervecería Wendlandt. Su carrera en esta industria dio inició en el último semestre de sus estudios universitarios de Química en Alimentos. Fue cuando decidió llevar la materia de Malta y Cerveza. “Me llamó mucho la atención el mundo de las fermentaciones alcohólicas. No tenía muy claro si quería dedicarme a la cerveza, pero me decidí por ella por el tema de emprendimiento ya que es la bebida que más se consume en México y me encanta”, recuerda.
Diana Arcos, encargada de Control de Calidad de Cervecería Wendlandt.
Así empezó la historia de Diana en la agroindustria cervecera mexicana y su pasión la llevaría a trabajar en la Casa Cervecera Cru-Cru e incluso a hacer su propia cerveza, hasta que en el 2018 se unió a la Cervecería Wendlandt.
Un año después de que Diana ingresó a la cervecería, Wendlandt ganó el título de la “Mejor Cervecería” en Cerveza México, la competencia más grande del gremio de nuestro país.
Desde ese momento, Diana empezó a construir su legado como cervecera, uno que va más allá de hacer y supervisar la producción de cerveza. “El legado que quiero dejar es ser un ejemplo y referencia para las nuevas generaciones. Me encanta cuando alguien se acerca y me comparte sus dudas en temas cerveceros”, asegura.
En relación a los cambios de inclusión y diversidad en la industria Diana señala: Cada vez hay más participación de las mujeres en todos los ámbitos que componen una cervecería: hay mujeres emprendedoras con sus propios proyectos cerveceros y hay movimientos de mujeres que se dedican a difundir la cultura cervecera nacional y eso me enorgullece”.
Para Diana, una organización diversa e inclusiva es mas fuerte ya que “los talentos no conocen de géneros, si una empresa desea el crecimiento en todos los aspectos, esto es independiente al género”, complementa.
Su trabajo y carrera dentro de la agroindustria cervecera es inspiración para miles de mujeres. Diana Arcos es prueba de que las mujeres podemos serlo todo y ella lo descubrió cuando decidió dedicar su vida a la cerveza. “Regresé a México para poner mi granito de arena, y aportar mis conocimientos para que esta industria cada vez sea más fuerte”.
Sigue el hashtag #PodemosSerloTodo para conocer más historias de mujeres en la agroindustria cervecera mexicana.