
¿Qué significa consumo responsable?
La parte más importante de la cultura cervecera es el consumo responsable. La moderación es fundamental, pero existen otros aspectos que se deben tomar en cuenta para cumplir con esta responsabilidad.
No al consumo por Menores de Edad.
El consumo de bebidas alcohólicas es sólo para mayores de edad. Es indispensable evitar el consumo de alcohol por menores de edad.
Si consumes alcohol, no manejes.
Cuando consumes alcohol tus funciones motoras se pueden ver afectadas de manera temporal, por lo que es necesario evitar las actividades que requieran de mucha concentración. Siempre toma precauciones, pide un taxi o designa a un conductor. No manejes bajo los efectos del alcohol.
Siempre acompaña tu consumo con un alimento.
Procura acompañar tu bebida con un alimento, así ayudarás a tu cuerpo a procesarlo con mayor eficiencia. Recuerda que el sistema digestivo puede llegar a ser uno de los más afectados tras la ingesta de alcohol, pues se activan las enzimas digestivas producidas por el páncreas, lo que puede ocasionar su inflamación.
Durante tu consumo toma agua o bebidas no alcohólicas.
El consumo de alcohol disminuye la producción de la hormona antidiurética, la encargada de que tu cuerpo absorba el agua necesaria para funcionar de manera óptima. Tomar un vaso de agua por cada vaso de una bebida alcohólica mantiene tu cuerpo hidratado y, al mismo tiempo, ayuda a eliminar la acumulación de alcohol.