
Sé un ejemplo, consume con responsabilidad
El consumo de alcohol por menores de edad no debe llevarse a cabo bajo ninguna circunstancia. Es importante que los padres y madres de familia se informen acerca de las consecuencias y los efectos que tiene el consumo de alcohol antes de la mayoría de edad, para así transmitir ese mensaje a sus hijos.
La herramienta más efectiva para lograr que los niños y los adolescentes entiendan las consecuencias del consumo de alcohol prematuro es través de una plática cercana.
Mantener un dialogo honesto y claro ayudará a esclarecer las razones por las cuáles la ingesta de alcohol antes de la mayoría de edad puede ser riesgoso para el desarrollo físico y mental.
El consumo prematuro de alcohol es riesgoso para el desarrollo físico y mental de los niños y adolescentes.
De igual manera es recomendable que los adultos practiquen un consumo moderado y responsable, al tomar un vaso de agua por cada vaso de alcohol ingerido, acompañar su cerveza o bebida alcohólica con alimentos y evitar el consumo excesivo de alcohol.
Invitamos a los padres y madres de familia a recordar y trasmitir con sus acciones que la parte más importante de la cultura cervecera es el consumo responsable, seamos un ejemplo para los jóvenes.
Sé un ejemplo para los menores y los jóvenes.
Ponemos a su disposición la Guía de Padres de Familia que elaboramos con el objetivo de unir fuerzas con los padres de familia, menores de edad, autoridades e instituciones para erradicar el consumo de alcohol por menores de edad.