
Tres inspiradoras maestras cerveceras mexicanas
Las mujeres forman parte esencial de la agroindustria cervecera mexicana, al trabajar y desempeñarse en todo tipo de áreas, desde agricultoras, malteras, embotelladoras, transportistas y, por supuesto, maestras cerveceras.
Todas ellas se integran en la cadena de valor que hay detrás de la cerveza mexicana, y su esfuerzo es parte de la diversidad que nos enorgullece como industria y país.
Con el objetivo de dar a conocer y destacar su dedicación, te presentamos el trabajo de tres maestras cerveceras mexicanas, quienes buscan dejar un legado de inspiración para que más mujeres se sumen a la agroindustria cervecera mexicana.
Mónica Sánchez de Beer Factory
Comenzó su carrera como cervecera en el 2011, al ingresar a Beer Factory con el puesto de asistente. En poco tiempo se convirtió en encargada de planta, para después pasar al departamento de instalación y desarrollo de recetas.
Actualmente es quien se encarga de la producción como maestra cervecera y su logro personal más grande es su trabajo diario. A lo largo de su carrera en Beer Factory ha obtenido muchos reconocimientos, pero para ella el premio más grande es la oportunidad de poder hacer su trabajo bien y así dejar un legado de inspiración para otras mujeres.
Conoce más de ella:
Entrevista
https://www.beerfactory.com.mx/
Liliana González de Cerveza Minerva
Después de haberse graduado como Química Farmacológica de la Universidad de Guadalajara en 2013, Liliana ingresó a Cerveza Minerva, en donde su primer trabajo fue en el departamento de calidad. Tiempo después se convertiría en la coordinadora de embotellamiento y posteriormente se prepararía en Chicago y Alemania para convertirse en la maestra cervecera de esta cervecería tapatía.
Entre las cervezas que ha desarrollado se encuentran Minerva Lager Light, Minerva Navideña y algunas recetas de edición limitada para distintos aniversarios.
Conoce más de ella:
Entrevista
https://cervezaminerva.mx/
Mariana Domínguez de Cervecería Nevado
Después de más de una década de carrera en la agroindustria cervecera mexicana, en 2020 Mariana se convirtió en la maestra cervecera de Cervecería Nevado.
Su objetivo es seguir construyendo un legado enfocado en la equidad. Busca promover la igualdad y además, servir como inspiración para que más mujeres se unan al sector cervecero.
Conoce más de ella: