
Tres básicos para el consumo responsable de cerveza
La parte más importante de la cultura cervecera es el consumo inteligente. Al llevar a cabo estas recomendaciones, podrás disfrutar tu cerveza con responsabilidad y hacer que cada trago se convierta en una experiencia.
Toma agua
El agua es indispensable al momento de consumir una cerveza. Esto se debe principalmente a que las bebidas alcohólicas pueden llegar a deshidratar el cuerpo al provocar la disminución de la hormona diurética, que se encarga de la absorción del agua necesaria para funcionar de manera óptima.
Mantén tu cuerpo hidratado con un vaso de agua después de uno de cerveza.
Tomar un vaso de agua por cada cerveza, ayudará a mantener tu cuerpo hidratado y, al mismo tiempo, eliminará la acumulación de alcohol en tu cuerpo.
Acompaña tu cerveza con tu comida favorita
La mejor manera de disfrutar una cerveza es acompañándola con un alimento. Al existir más de 100 estilos cerveceros, cada uno con características diferentes, la gama de combinaciones para hacer un maridaje es muy amplia.
Al acompañar tu bebida con un alimento, ayudarás a tu cuerpo a procesar el alcohol con mayor eficiencia.
Tómate tu tiempo
Evita el exceso y siempre consume tu bebida con paciencia. Toma en cuenta que tu cuerpo tarda en procesar el alcohol de una a dos horas.
Tu cuerpo tarda en procesar el alcohol de 1 a 2 horas.
El alcohol se descompone principalmente en el hígado a través de las acciones de una enzima llamada alcohol deshidrogenasa. En promedio, el hígado puede metabolizar una bebida alcohólica en una hora para los hombres, y de una hora y media a dos horas para las mujeres.