
¿Cuántos carbohidratos tienen las cervezas?
Como lo indica su nombre, los carbohidratos o hidratos de carbono son compuestos formados por carbono, hidrógeno y oxígeno (C, H y O). Estos son los compuestos más abundantes en la naturaleza, además de ser la base de la dieta humana. Los hidratos de carbono se presentan como componentes de frutos y como sustancias de reserva en el medio vegetal (almidón) y animal (glucógeno).
La cerveza está elaborada principalmente a partir de granos de cebada malteada (germinada) que contienen carbohidratos en su endospermo; sin embargo, no solamente se puede hacer a partir de ésta, sino también a partir de trigo, sorgo, centeno, maíz y arroz; es decir, granos malteados o sin maltear que presenten almidón como reserva de energía en su endospermo.
Los carbohidratos de la cerveza provinen principalmente de uno de sus ingredientes: la cebada.
Existen diversos hidratos de carbono y se clasifican de acuerdo con sus unidades de azúcar, como los monosacáridos, que poseen 1 unidad de azúcar, como la glucosa y la fructosa; los oligosacáridos, que poseen de 2 a 10 unidades de azúcar, como la sacarosa y los polisacáridos, que poseen más de 10 unidades de azúcar, como la celulosa, el glucógeno y el almidón.
Conoce más acerca de la cebada, uno de los ingredientes esenciales para hacer cerveza.
Entonces, si se consideran 355 ml de cerveza; dependiendo del estilo, puede tener de 5 a 20 gramos de carbohidratos. Todo depende del estilo cervecero. Por ejemplo, una cerveza Light puede tener de 5 a 10 gramos, mientras que una Stout o una Porter, pueden llegar a estar arriba de los 20 gramos.
Dependiendo del estilo cervecero, los carbohidratos en una cerveza pueden variar.
En el caso de las cervezas sin alcohol, hay marcas que tienen 0 gramos de carbohidratos, pero en ocasiones; para ajustar el sabor, se le pueden agregar algunas unidades llegando incluso a estar por arriba de 20 gramos de carbohidratos.