Conoce los insumos nacionales detrás de la cerveza

¿Sabías que para que una cerveza llegue a tu mesa, debe pasar por un gran proceso de producción para crear la bebida perfecta? La agroindustria cervecera mexicana se conforma de procesos diversos que dependen de insumos para elaborase correctamente. Es por esto que requiere de proveedores que los suministren, sean insumos nacionales o internacionales.

El 73% de los proveedores de insumos de nuestra agroindustria cervecera son nacionales, únicamente el 27% son internacionales. Es decir, la agroindustria cervecera tiene un alto grado de integración con la economía nacional, lo que mantiene la tradición cervecera mexicana e impulsa la cadena de valor.

El primer eslabón de la cadena comienza con los agricultores de cebada. Malteros y maestros cerveceros se aseguran que el color, sabor y pH sean perfectos para pasarse a las áreas de embotellado o enlatado. Estos últimos se encargan de verter el trabajo de los que curaron el producto en una lata o botella de vidrio. Finalmente, agencias de publicidad, transportistas, chefs y meseros toman el control de la cadena, llevando el producto final al consumidor.

Insumos hechos en México

De acuerdo al estudio del INEGI y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Cerveceros de México), “Conociendo la Industria de la cerveza”, uno de los insumos más importantes es la fabricación de envases de vidrio. El 97.4% de ellos corresponde a proveedores mexicanos. En comparación con las industrias manufactureras (57.9%), la agroindustria cervecera requiere únicamente un 27% de insumos importados, como se mencionó anteriormente.

Ya conoces el papel tan importante que juega nuestro país dentro de la agroindustria cervecera. Ten la certeza de que todos los procesos que integran esta cadena son llevados a cabo cuidando cada detalle, con la dedicación de incontables profesionales en cada gota. Gracias a los proveedores de insumos mexicanos puedes estar seguro de que la cerveza que se encuentra en tu mesa fue hecha con pasión y dedicación.

Compartir:
Publica tu comentario

X