Maridaje de cerveza con chocolate

Maridajes ideales de chocolate y cerveza para celebrar el 14 de febrero

San Valentín es una fecha en la que celebramos a nuestros seres queridos y qué mejor para demostrar afecto que con chocolate. El proceso de las maltas especiales y la selección del ingrediente añadido al chocolate los convierten en productos con alto valor gastronómico y cultural, siendo una gran opción para agregar sabor y diversión a este día. Te compartimos 4 maridajes ideales de chocolate y cerveza para celebrar el 14 de febrero:

1. Chocolate con escamas de sal con Imperial Stout

El característico sabor a café tostado y notas de frutos secos de este estilo, producen una combinación imponente al mezclarse con cacao y sal. Esta última permite percibir un mayor cuerpo que complementa el sabor dulce de la malta especial y resalta las características de la cerveza.

Algunas opciones de Imperial Stout son:
Mexican Imperial Stout de Cervecería Calavera; Ceiba Imperial Stout de Cerveza Ceiba; y Chocolate Imperial Stout de Baja Brewing Co.

Conoce la historia del estilo cervecero Stout.

Cerveza Schwarzbier

2. Chocolate con canela con Schwarzbier

Las maltas torrefactas combinan el amargor moderado del lúpulo con notas amaderadas, siendo la pareja perfecta para el chocolate con canela. El cálido sabor de la canela permite percibir que esta Lager ha sido madurada en barrica.

Te recomendamos probar las siguientes Schwarzbier:
Concordia Lager Obscura de Cervecería Concordia y Schwarzbier de Cerveza Reina.

3. Chocolate con caramelo con Porter

Estilo cervecero de fermentación Ale con una mezcla de maltas torrefactas que, a diferencia de la cerveza Stout que tiende hacia el café, se va hacia el chocolate. Juntos resaltan los sabores de cada uno y crean una experiencia dulce y acaramelada.

Porter que no te puedes perder:
Ticús de Cervecería de Colima; Porter de Cerveza Cru Cru; y Baltic Porter de Cervecería Allende.

Cerveza estilo Porter4. Chocolate con chile con Milk Stout

Esta cerveza Ale oscura y de gran cuerpo nos remite a un café con crema. También, juega con el picor del chile, presentándolo como protagonista, mientras complementa con el sabor tostado y amargor sutil que se desvanece hasta el final.

Algunas Milk Stout que debes probar:
Carajillo Jarocho de Cervecería Heroica; Santa Tomasa de Cervecería La Patrona; y Milk Stout de Cerveza Malquerida.

Compartir:
Publica tu comentario

X