Campo de cebada

Todo lo que querías saber sobre la cebada

Sin cebada la cerveza no sería posible. Es la materia prima fundamental para elaborar cerveza, aquella que –tras el proceso de malteo– contribuye en gran parte al aroma, sabor, cuerpo y color de la bebida que disfrutas a través de tu estilo cervecero favorito.

La cebada está considerada uno de los cuatro ingredientes básicos de una cerveza. Se trata de un cereal que se cultiva desde el antiguo Egipto y ha sido fundamental para la alimentación humana. Su importancia dentro de la agroindustria cervecera es esencial. Sobre todo si tenemos en cuenta que México es el principal exportador de cerveza en el mundo y ocupa el lugar 31 entre las naciones productoras de cebada.

Granos de cebada y cerveza

Conoce los procesos a los que se somete la cebada en la elaboración de cerveza.

La cebada aporta almidón (cadenas largas de carbonos) que son cortadas por acción de enzimas en lugares específicos. De este modo, forma azúcares fermentables en un proceso controlado llamado malteo. Esta germinación controlada ocurre en malterías y es uno de los procesos más importantes en la eloboración de la cerveza. Conoce más sobre este cereal y sus granos en este gráfico.

Todo sobre la cebada y cerveza

Compartir:
Publica tu comentario

X