México exporta cerveza

¿A qué países exporta México?

Durante años, la cerveza ha sido parte de la cultura y tradición de nuestro país. Se ha convertido en algo más que una bebida, representa el esfuerzo y dedicación de los integrantes de la agroindustria cervecera, consolidando la unión, orgullo y pasión de México. Pero, ¿conoces el impacto que la cerveza mexicana tiene para el resto del mundo?

Te compartimos algunos datos sobre los países a los que exporta México.

Una de cada cinco cervezas que se consumen en todo el mundo proviene de México. A partir de 2010, nuestro país se convirtió en líder de exportación de cerveza a nivel mundial, de acuerdo con el estudio del INEGI y Cerveceros de México, “Conociendo la Industria de la cerveza”. De cada dólar de esta bebida que se exporta a todo el mundo, más de una cuarta parte corresponde a la cerveza mexicana.

México exporta cerveza

Nuestra cerveza llega a más de 180 países, entre ellos, Estados Unidos y China. Sin embargo, es importante resaltar el alcance que tenemos en otras naciones, pues cervezas de todos los estilos, orgullosamente mexicanas comienzan a atravesar fronteras internacionales. Quizá en este momento alguien esté tomando una cerveza mexicana mientras viaja en un ferry por el Támesis o una pareja en Italia acompañe su caccio e peppe con una pilsner hecha en México. O por qué no, mientras destapas una Porter nacional, alguien disfruta esa misma cerveza en las playas de Barranquilla.

La cerveza mexicana ha logrado rebasar la barrera del lenguaje, contagiando de pasión cervecera a países que jamás te imaginarías. Marcas de cerveza mexicana se han posicionado en Turquía, Israel, Singapur y Sudáfrica, para formar parte de la vida social de sus habitantes. En Israel, una lager mexicana no es solo un producto de consumo, sino parte de un grupo de amigos. Aun a miles de kilómetros, aquí y en Singapur, disfrutamos de la misma manera el inigualable sonido de abrir una cerveza hecha en México.

Compartir:
Publica tu comentario

X