
5 vasos cerveceros que debes conocer
Tomar tu cerveza favorita –o aquella que quieres probar por vez primera– requiere de respeto. No hablamos solo de consumo responsable ni de enfriar la bebida de manera adecuada, también del recipiente que corresponde. Por eso, te compartimos 5 vasos cerveceros que debes conocer para degustar esta bebida correctamente.
Para probar una cerveza de manera idónea es necesario servirla en el vaso correcto en función del estilo cervecero. Esto permite apreciar características, como son aroma, apariencia, sabor y sensacion en boca. Cada cerveza tiene por lo regular su tipo de vaso, diseñado para resaltar sus características; así que toma nota de los principales.
Weizen
Capacidad: 500 ml.
Su nombre proviene de la palabra trigo en alemán (weizen) y se utiliza para servir cervezas con este ingrediente. Es angosto desde la base, se ensancha y finalmente se cierra un poco en la boca o parte superior del vaso. Este tipo de cervezas genera mucha espuma al servirse, por lo que la boca ancha permite controlarla mejor.
Estilos cerveceros: Witbier, Hefeweizen y Wheat ale.
Shaker o pinta americana
Capacidad: 400 a 600 ml.
Es el más popular. Su forma es de líneas rectas que se ensanchan ligeramente conforme se acercan a la boca. Esta es ancha y permite la liberación de los aromas. Se trata de un vaso práctico, durable y versátil.
Estilos cerveceros: Ale, IPA, Pilsner y Lager.
Pilsner
Capacidad: 360 ml.
Su forma cónica es muy apreciada entre los cerveceros. Como regla, su forma se ensancha de la base a la boca y se pueden encontrar algunas curvas. Su altura de hasta 15 cm permite que la espuma se expanda en la parte superior y que los aromas de la bebida se manifiesten mejor.
Estilos cerveceros: Lager y Pilsner.
Snifter
Capacidad: 180 a 250 ml.
Posee una superficie inferior muy amplia y redonda, mientras que se estrecha en la parte superior. Su forma permite agitar la copa en remolinos, lo que ayuda a captar y potenciar los aromas. Suele utilizarse también para servir coñac o rones añejados.
Estilos cerveceros: Imperial Stout y Double IPA.
Tarro cervecero
Capacidad: 340 ml.
Es uno de los vasos más populares… y gruesos. Esto último ayuda a preservar la temperatura de la bebida. Su asa también posee un grosor considerable y ergonómico. Su forma y medidas permiten enfriarlo e incluso congelarlo para adecuar la temperatura. Es una derivación del “‘stein” alemán.
Estilos cerveceros: Amber, Brown ale, Lager y Pilsner.
Consulta los tipos de vaso en nuestra cuenta de Instagram.