Cervezas y etiquetas

¿Qué debe decir la etiqueta de una cerveza?

Cuando se adquiere un producto, un consumidor responsable debe tener en cuenta algunos factores al momento de elegir. Y, por supuesto, la cerveza no es la excepción. Por eso te compartimos los elementos que debe incluir la etiqueta de una cerveza.

La oferta de cervezas hechas en México es cada vez mayor. Pueden adquirirse en tiendas de conveniencia, supermercados y de manera online, entre otros modos. Independientemente del canal por el que decidas comprar tu bebida, siempre es importante reconocer esta información en el etiquetado.

Contenido

Se refiere al contenido neto de una botella o lata, expresado en mililitros. Por ejemplo, las ampolletas contienen 210 ml y el tamaño regular, 355 ml.

Botellas de cervezaEstilo cervecero

De acuerdo al estilo, se destaca el perfil de cada cerveza y sus características. Los estilos cerveceros se desprenden de las familias cerveceras Ale, Lager y de fermentación salvaje. Por ejemplo, puede tratarse de una Pilsner, una Stout, una Bock o una India Pale Ale (IPA).

Alc. Vol, estilo cervecero e IBUIBUs

Significa International Bitterness Units, por sus siglas en inglés. Es una unidad de medida creada por la Sociedad Americana de Químicos Cerveceros para medir el amargor de la cerveza. Es una escala lineal, en la que cero es la ausencia de amargor. No tiene un límite, pero el ser humano percibe diferencias hasta poco más de 100. Por lo general, la cantidad irá junto a la palabra IBU.

Alc. Vol.

En la etiqueta de una cerveza, estas letras se refieren a la graduación alcohólica o ABV (alcohol por volumen, por sus siglas en inglés). Se suele expresar en porcentaje e indica la cantidad de alcohol que contiene la cerveza. En promedio la cerveza oscila entre 2% y 6% Alc. Vol.

Recuerda que factores como la graduación alcohólica y la cantidad de líquido en una cerveza hacen aún más importante beber con responsabilidad.

 

Compartir:
Publica tu comentario

X