Estilos cerveceros primavera

Estilos cerveceros para la primavera

Estamos en la época del año en la que las ciudades y el campo se visten de flores y el calor se hace presente. Para que disfrutes estos días al máximo, te recomendamos los estilos cerveceros que combinan perfecto con la primavera.

Antes de pasar a las recomendaciones, hablaremos sobre las características que tiene un estilo cervecero refrescante y ligero. Estos estilos tienen poco cuerpo y bajo contenido alcohólico, lo que significa que tendrán una gran cantidad de agua. Es importante recordar que de por sí, en el espectro de las bebidas alcohólicas, la cerveza tiene los niveles de alcohol más bajos. Si sumamos estas características y además las servimos a su temperatura y vaso ideal en función del estilo; sin duda, serán refrescantes.

Estilos cerveceros de primavera

El primer estilo cervecero que querrás probar para refrescarte en una tarde primaveral, es IPA, ya que posee notas florales gracias a su adición superior de lúpulo en algún punto del proceso de hervido. Y aún más si éste es añadido al final de la fermentación, ya que impacta directamente en aroma con notas florales y herbáceas. Es uno de los estilos cerveceros más ligeros con un ABV de 3.0-5.0%.
Maridaje sugerido: tacos al pastor, alitas de pollo y ensaladas.

Cervezas de primavera lager
Una American Light Lager también es una excelente opción gracias a su bajo contenido alcohólico (ABV: 2.8-4.2%). Es un estilo ligero y versátil, por lo que es una gran recomendación en temporada vacacional.
Maridaje sugerido: hamburguesas, pizza, nuggets y pastas.

Si buscas un estilo cervecero que tenga notas frutales, te sugerimos cervezas Pale Ale. Las maltas especiales son candidatas para desarrollar más fácilmente aromas frutales, pero conseguir esta característica no solo es cuestión de los azúcares provenientes de la malta. La levadura Ale puede desarrollar estos aromas y sensaciones frutales gracias a su proceso de temperatura.
Maridaje Sugerido: pescado frito, nuggets, mariscos, nachos con carne.

Compartir:
Publica tu comentario

X