Img_nota

La importancia del consumo responsable y moderado de cerveza


En Cerveceros de México estamos convencidos de que tomar cerveza implica una gran responsabilidad. Por eso recalcamos la importancia del consumo responsable y moderado de cerveza y resaltamos la necesidad de recordarlo en todo momento. Te compartimos tres principios básicos del consumo CERO de alcohol:

Cero consumo de alcohol en menores de edad

El consumo de cerveza es solo para mayores de edad. Tanto como padres, familiares o amigos, como aquellos que venden el producto tenemos la responsabilidad de impedir el consumo en menores de edad. Una buena comunicación es esencial para hacer entender a los jóvenes la importancia de evitar el consumo de alcohol.

Vaso de agua, consumo responsable de cerveza

Cero consumo de alcohol si conducirás

La ingesta de alcohol puede afectar las capacidades psicomotoras. Por eso su consumo debe ser nulo si vas a conducir un auto o a realizar una actividad que requiere concentración.

Cero consumo de alcohol si estás embarazada

Esta prohibición se hace extensiva a las mujeres que planean embarazarse o se encuentran en periodo de lactancia.

Recuerda que como adulto es tu responsabilidad cuidar de ti mismo y de quienes te rodean. Por eso, si además te encuentras en un tratamiento, es necesario que consultes a tu médico sobre el consumo de alcohol. Siempre ten presente la importancia del consumo responsable y moderado de cerveza.

 

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS